soy Kseso y esto EsCSS

Mi viejo reloj Casio en puro Css

Mi viejo reloj Casio en puro Css

·Por Kseso ✎ 0

Otro ataque de nostalgia y un poco de arqueología para sacar de los abismos este viejo Balrog.
Faltas tiene muchas. Especialmente el marcado html. Supongo que dos años después unas cuantas etiquetas podrían ser sustituídas por pseudoelementos css, y en cuanto al diseño hoy optaría por abusar de gradientes css, colores en rgba y alguna cosilla más como reflejos dinámicos en el cristal. Utiliza una pizca de js para poner el reloj en la hora buena al cargar la página y mover las agujas a tiempo. Supongo que hoy sería posible sólo su uso para determinar la hora y dejar el movimiento a las @keyframes. Pero tampoco es imprescindible ya que la intención original no era la estética sino jugar con las posibilidades de css.

Mi viejo reloj de mesilla Casio

KSESO?
QUARTZ
11 22 33 44 55 66 77 88 99 1010 1111 1212

Agradecimientos y créditos:

La función para rotar las agujas del reloj (necesaria sólo a efectos relojeros) me la soplaron vía mail. Respeto el deseo de silencio de quien así lo quiere. Pero supongo que debo dar las gracias a algún anónimo creador de la misma.

Notas:

El reloj Casio Quartz tomado como modelo tiene el círculo central punteado. Decidí su cambio por las líneas porque el js provocaba un vaivén nada estético en los puntos al girar las agujas.

Otros relojes mostrados en el blog:

Cronómetro digital y analógico puro css.
Cronómetro digital II puro css

avatar del Editor del blog

the obCSServer ᛯ Ramajero Argonauta, Enredique Amanuense de CSS.
#impoCSSible inside
Dicen que, en español, EsCss es el mejor blog de CSS. Posíblemente exageren.
@Kseso EsCss Kseso