soy Kseso y esto EsCSS

Pisando charcos ajenos a Css. ¿SEO = especulación?

Pisando charcos ajenos a Css. ¿SEO = especulación?

·Por Kseso ✎ 1

¿No será el SEO y prácticas asociadas a la web lo que la contabilidad creativa y la especulación financiera a la economía real y productivas?
Una duda que tengo desde mi total desconocimiento del tema y preguntado por un analfabestia de estas cuestiones.

¿Qué aporta?
¿Cuál es su razón de ser?
¿Porque el otro lo hace?
¿Si no existiese, todo sería más fácil o habría que inventarlo?


Pero un mérito si que tiene: ha conseguido que a día de hoy todo sea susceptible de "seolitizar". Todo es campo y queda bajo la competencia de los "seomandamientos": desde el aspecto visual, pasando por lo que debe y cómo estar el la cabeza (<head/>) y condicionando el contenido. Así como qué se debe (o no) hacer y cuándo.

Pero eso sí, como buen arte, nadie te garantizará nada. Y si alguien lo hace, posíblemente oigas decir que entonces no sabe.

¿Estamos ante un universo en expansión eterna o cualquier día colapsará y veremos otros bonitos fuegos artificiales en el planeta web?

¿Alguien de quien se dedica a ello podría definir qué es el SEO sin que el resto de afines sienta la necesidad de corregir, matizar, ampliar o cuestionar la definición?

Es más, ¿hay consenso entre qué es y qué no es? ¿Sobre qué parcelas cubre y cuales le son ajenas? Ya sin entrar en prácticas o metodología. Esas son las armas o herramientas de cada cual, que como buenos guerreros no deben ser mostradas ni al amigo ni al enemigo.

Pero como todo en esta vida, también tiene su cruz, su lado oscuro de la fuerza: ha llegado para quedarse el BlackSEO Algo así como una apuesta a perdedor y hacer todo lo que se pueda para que pierda.

avatar del Editor del blog

the obCSServer ᛯ Ramajero Argonauta, Enredique Amanuense de CSS.
#impoCSSible inside
Dicen que, en español, EsCss es el mejor blog de CSS. Posíblemente exageren.
@Kseso EsCss Kseso