soy Kseso y esto EsCSS

¿Clases? ¿Dónde vamos? ¡No necesitamos clases! ¿Apostamos?

¿Clases? ¿Dónde vamos? ¡No necesitamos clases! ¿Apostamos?

·Por Kseso ✎ 0

No. No es que lo afirme yo. Es el título del artículo que publican hoy en Smashing Magazine: Classes? Where We’re Going, We Don’t Need Classes! [ing]. El autor: Heydon Pickering

En este artículo, voy a demostrar que la clase es tan anticuada e inadecuada para estilizar como la tabla es para el diseño, y que su omisión puede disciplinarnos para creaciones más usables, contenidos reutilizables. Soy consciente de que este es un tema polémico, te veré en los comentarios.

¿Recuerdas la moda idea que surgió ya hace un tiempo de declarar la guerra a los id? Pues ahora lo mismo, pero con las clases. "¡Fuera class del css y html! ¡No se necesitan!". Dice

El autor expone sus razones. Razones que al menos yo no compro.
Pero no es mi intención rebatirlas aquí. Ni es el lugar ni el articulista se enteraría tampoco.
Eso ya se lo están dejando meridianamente claro en los comentarios, allí. Ya en el primero, Matt Andrews le rebate su argumentación. Sorprendentemente, el que propone la muerte de las clases lo ignora.

¿Apostamos?

La razón de ser de este artículo es para proponerte una pequeña "porra" o apuesta, si quieres jugar. Es muy sencillo. Sólo tienes que dejar en los comentarios la respuesta a lo siguiente:

¿Cuánto tiempo tardará alguno de los guruses en habla española en pregonar la "nueva buena"?

avatar del Editor del blog

the obCSServer ᛯ Ramajero Argonauta, Enredique Amanuense de CSS.
#impoCSSible inside
Dicen que, en español, EsCss es el mejor blog de CSS. Posíblemente exageren.
@Kseso EsCss Kseso