soy Kseso y esto EsCSS

CodePen en KsesoCss

CodePen en KsesoCss

·Por Kseso ✎ 0

Hasta ahora venía utilizando, de vez en cuando, jsfiddle.net para algún ejemplo. Pese a que conocía desde su lanzamiento codepen.io no me había picado la curiosidad.
Pero este fin de semana decidí asomarme. Y te lo recomiendo. Tanto su funcionamiento como la mayoría de los "pens" que ya hay publicados merecen la pena.

Que no sabes qué es o para qué sirve. Bueno, en palabras de sus creadores:

CodePen is all about front end code inspiration and education through sharing. In the editor, enter HTML, CSS, and JavaScript and the combined result is displayed below.
Save your Pen, share it, and explore others. This is extremely useful for showing off your work, troubleshooting, demonstrating bugs, or anything else you can think of.

A demás de poder subir tus códigos y velos al instante, ofrece una serie de ventajas que encontrarás útiles, como son obviar los prefijos privativos en css o inclusión automática de alguno de los reset más conocidos.
Así mismo tienes a mano enlazar alguna de las librerías js.
Como detalle, tiene un panel por autor donde ver todos sus "pen". Trabajos que pueden ser votados y comentados. Y ésta es una info pública para todos:


A todo lo anterior, añade la facilidad de incluir cualquier ejemplo, propio o de terceros, en tu página. Pudiendo elegir qué se mostrará por defecto: el html, el css, el js o el resultado final.
Sólo tienes que seleccionar la pestaña oportuna y copiar el código que te ofrece para que se visualice por defecto tu elección.
Tal como en la imagen de la derecha, te ofrece un código como el de abajo:

<pre class="codepen" data-type="result" data-user="Kseso" data-href="kseso_clock/2" data-host="http://codepen.io" ><code></code></pre> <script async src="http://codepen.io/assets/embed/ei.js"></script>

Como ves abajo, se muestra tu opción, en este caso el resultado. Pero tienes a un click el poder ver cualquiera otra información: un código u otro. Ejemplo:

See the Pen Caminito de hormigas by Kseso (@Kseso) on CodePen.

Así que si tienes un ratito, investiga codepen y los ejemplos que acoge. Estoy seguro que la encontrarás útil y entretenida.

avatar del Editor del blog

the obCSServer ᛯ Ramajero Argonauta, Enredique Amanuense de CSS.
#impoCSSible inside
Dicen que, en español, EsCss es el mejor blog de CSS. Posíblemente exageren.
@Kseso EsCss Kseso