soy Kseso y esto EsCSS

InterChromex: El secreto de Internet Explorer 11 desvelado

InterChromex: El proyecto filtrado de Microsoft para que su Internet Explorer 11 sea un Google Chrome tuneado en su interfaz.

InterChromex: El secreto de Internet Explorer 11 desvelado

·Por Kseso ✎ 8

Nuevo logo de Internet Explorer 11La sorpresa saltaba hace unas pocas horas. Así que todo es aún demasiado confuso como para pronunciarse. Pero todo apunta a que Google y Microsoft hayan alcanzado algún tipo de acuerdo para que la próxima versión de Internet Explorer (la 11) sea en realidad un Chrome ligéramente disfrazado.

Todo ha comenzado por lo que parece ha sido otra de tantas meteduras de pata de algún empleado demasiado amigo de las redes sociales. Alguien de Redmon publicaba un tuit, ya eliminado, con un enlace a lo que parece debería ser una página interna de desarrollo de Microsoft y que se supone que inaccesible.

InterChromex: el nombre en clave del proyecto Intenet Explorer 11

Entre otra información, se ha divulgado el nombre del proyecto: InterChromex, algunas imágenes y lo más sorprendente, algún código de adaptación de la interfaz de Chrome a la estética y apariencia de Metro e Internet Explorer en lo que parece ser un intento de Microsoft de evitar las reacciones en contra de sus fanboys por el cambio tan radical en la interfaz.

La mayoría de estas imágenes están ilocalizables, ni en la caché de Google. Mucho menos en Bing. Las que sí han permanecido son el logo que encabeza este artículo y la captura de abajo:

Captura interfaz Internet Explorer 11

Pese al revuelo que ha causado esta filtración ¿involuntaria? el silencio por parte de los dos equipos de desarrollo implicados es total. A estas horas sólo se conoce un comentario de un ingeniero de desarrollo de Microsoft, ajeno al equipo del navegador que venía a decir más o menos:

(Microsoft)... Siempre ha apostado por ofrecer a nuestros usuarios productos pioneros, referentes en su campo y de máxima calidad para garantizarles la mejor de las experiencias.
Y la filosofía de nuestra empresa siempre ha sido y será destinar todos los recursos y realizar todas las acciones que considere necesarias para alcanzar este objetivo.
Este compromiso es el que ha hecho posible que nuestro navegador sea el que mejor respuesta da a las necesidades actuales, tanto de los usuarios como de los desarrolladores y es nuestra intención que lo siga siendo en el futuro.

Según algunos analistas, en la base de esta decisión estaría el descontento de muchos usuarios de anteriores sistemas operativos de Microsoft y de un grupo significativo de sus directivos y accionistas por la decisión de no hacer o lograr que IE10 sea compatible con cualquiera de ellos. Limitación que no tienen Chrome o Firefox, por ejemplo.

Y poco más se sabe a ciencia cierta. Elucubraciones y teorías las hay a cientos. Tanto de los motivos, como de detalles no confirmados del acuerdo entre Google y Microsoft y los compromisos y contraprestaciones de cada uno...

El punto en el que casi todos coinciden es que la actualización de todas las versiones de IE, incluida la 10, a InterChromex se hará de forma obligada y opaca (sin posibilidad de ser impedida por el usuario). Y que este proceso debería realizarse en el primer trimestre de 2013.
Todo el mundo da por hecho que 1 de Abril de 2013 estará finalizado.

Es de esperar que a medida que pasen las horas se irán conociendo más detalles de esta jugada de los de Redmon. Así que este artículo lo iré ampliando con ellas.

Y para terminar, ¿tú cómo lo ves? ¿Estás de acuerdo o en contra? ¿Te parece acertada o será otro error de Microsoft?

avatar del Editor del blog

the obCSServer ᛯ Ramajero Argonauta, Enredique Amanuense de CSS.
#impoCSSible inside
Dicen que, en español, EsCss es el mejor blog de CSS. Posíblemente exageren.
@Kseso EsCss Kseso