soy Kseso y esto EsCSS

El autor y su obra: Aplicación IDplus. Identificación digital con el tlf móvil

EL AUTOR Y SU OBRA: Idplus. App gratuita para la gestión de información, identificación y notificaciones desarrollada en Navarra (España) por Taidigital s.l.

El autor y su obra: Aplicación IDplus. Identificación digital con el tlf móvil

·Por Kseso ✎ 1
App IDplus: identificación digital y gestión de datos
IDplus: identificación digital

ID+ (IDplus) Se trata de un almacén de información personal (protegida) que por un lado permite usar el teléfono móvil como sistema de identificación e intercambio de datos de una manera sencilla, y por otro contiene un sistema de emergencias con el que tus dos contactos de emergencia reciben un mensaje y si estás fuera de tu domicilio añade tu posición en el mapa mediante GPS.

Su idioma nativo de desarrollo y documentación es el español y en estos momentos está traducida a 8 idiomas más: euskera, catalán, gallego, inglés, francés, portugués, italiano y alemán

En su web tienes el enlace para su descarga de "Google play" junto a un montón de información detallada.

Características de IDplus

App gratuita.
Sin registro.
Sin conexión de datos.
Sencilla y práctica

ID+ o IDplus es una aplicación desarrollada por la empresa navarra "Tecnologías Aplicadas de Identificación Digital SL". Y quienes están tras esta empresa son 2 viejos conocidos de muchos de nosotros: Elías Martín y Mikel Morote

Requisitos del teléfono

ID+ está disponible en estos momentos para Android 2.2 y en fase de desarrollo y no disponible por ahora para otras versiones y sistemas operativos.

Dependencias

No las tiene. La aplicación no necesita de un contrato de datos para funcionar perfectamente; ni de ninguna compañía telefónica, no importa a cuál pertenezcas. No obliga a realizar conexiones (excepto para descargar nuevos servicios, claro). No es obligatorio tener cobertura telefónica para funcionar ni utiliza ningún tipo de radiofrecuencia por lo que no se ve afectada por los inhibidores.
No depende de terceros en absoluto.

Privacidad

Según sus autores máximo respeto a la privacidad del usuario. No realiza ninguna recogida de datos de los usuarios, no guarda absolutamente nada ni solicita registro de ningún tipo.

Prestaciones de IDplus

App IDplus: identificación digital y gestión de datos
IDplus: gestión de datos

Básicamente son tres, como te decía al inicio

Almacenamiento de información: tus datos siempre a mano

Cualquier tipo de dato que quieras o necesites tener siempre a mano, desde el número teléfono o correo hasta un completo currículo. Con la posibilidad de compartir esta información filtrando los datos en cada intercambio.

Y del mismo modo recibir la información de otras personas, ya sea mediante código QR, Bluetooth, correo o como prefieras.

Servicios, sistema de identificación y gestión

En este apartado cuenta con dos servicios diferenciados: los datos propios y los servicios externos. En el primeros, los referentes al usuario, da la opción de crear perfiles diferentes para agrupar, por ejemplo, los datos de contacto personal, profesional, diferentes tarjetas de visita...

Los servicios externos son los prestados por aquellas entidades que cuenten con IDplus: comercios, empresas, recintos... Si quieres hacerte una idea de su funcionamiento y potencial mira este vídeo explicativo realizado por sus desarrolladores

App IDplus: Servicios, sistema de identificación y gestión

Sólo como curiosidad añadida, otro ejemplo de su uso en el control del vehículo lo puedes ver en este vídeo.

Sistema de emergencias

Aplicación IDplus: servicio de notificación de emergencias
IDplus: aviso emergencia

Junto a las prestaciones anteriores, IDplus ofrece también un sistema de aviso de emergencias para envío de notificaciones por SMS, pudiendo añadir también la posición exacta en el mapa mediante GPS.

Todo lo anterior se realiza teniendo en cuenta que

  • No necesita una conexión de datos para funcionar.
  • Lo puede utilizar todo el mundo sin necesidad de conocimientos.
  • No depende de otras aplicaciones de otro tipo para funcionar.
  • Elimina falsos avisos de emergencia, envíos por descuido, etc.
  • Puede incluir datos médicos de importancia.

Esta característica te la describo en el siguiente bloque al hablar de sus widgets.

Widgets de escritorio de ID+

Como complemento a las funciones anteriores, IDplus también ofrece una serie de aplicaciones de escritorio o widgets. En estos momentos son 3:

Botón emergencias

Se trata de un acceso directo al envío de mensajes de emergencia. Con una sola pulsación te preguntará si deseas enviar el mensaje de emergencia, de modo que tengas que confirmar el envío para evitar errores y descuidos. Envía un primer mensaje urgente y busca la posición mediante el GPS. Si lo tienes desactivado te dirá que debes activarlo para poder conseguir tu ubicación lo más exacta posible.

Emergencias 3 tap

App IDplus: servicio de notificación de emergencias 3 taps
IDplus:3 taps

Es un enlace para lanzar el mensaje de emergencias que funciona de una manera un tanto diferente: al dar 3 toques seguidos el botón envía el mensaje de emergencia sin esperar confirmación. Con cada pulsación el botón cambia de color, de modo que siempre sabemos qué debemos hacer. Si interrumpimos la secuencia durante más de dos segundos tras una o dos pulsaciones, el sistema vuelve al estado inicial, volviendo a empezar el proceso y necesitar tres toques para mandar el mensaje.


Accesos a id+

Aplicación IDplus: Accesos en el escritorio
Aplicación IDplus: Accesos del escritorio a id+

Este tercer complemento supone simplemente 4 accesos a distintas partes de la aplicación:
1.- acceso directo al carné digital.
2.- acceso directo al mensaje de emergencia.
3.- acceso al Registro de Datos de Emergencia (RDE).
4.- acceso directo a la parrilla de servicios.
Cada "widget" se puede incorporar por separado al escritorio, pudiendo elegir cuántos y cuáles.

Créditos, disclaimer y razón del artículo

Este artículo, atípico en lo que es el contenido principal del blog se enmarca en la iniciativa "El autor y su obra. Un espacio a tu disposición en este blog".

Disclaimer: KsesoCss y quien lo escribe nada tiene que ver con esta aplicación, con la empresa que la desarrolla o sus autores. Toda la información de este artículo (salvo errores de trasncripción o interpretación), así como el material gráfico que lo acompaña ha sido obtenida de la que facilitan sus autores y todos los derechos les corresponden a ellos.

El uso que pueda hacerse de esta información es de la exclusiva responsabilidad del usuario. Este blog no se responsabilizará de ninguna consecuencia, daño o perjuicio que pudieran derivarse del uso de esta aplicación.

Puedes ampliar información sobre IDplus visitando su página.

avatar del Editor del blog

the obCSServer ᛯ Ramajero Argonauta, Enredique Amanuense de CSS.
#impoCSSible inside
Dicen que, en español, EsCss es el mejor blog de CSS. Posíblemente exageren.
@Kseso EsCss Kseso