soy Kseso y esto EsCSS

Plantilla multicolumnas Css en el blog

Presentando en sociedad el nuevo tema del Blog. Incluye una presentación de los artíciulos en multicolumnas Css en vieports con tamaño suficiente para ellas.

Plantilla multicolumnas Css en el blog

·Por Kseso ✎ 20

Nuevo tema en el blogLa mejor manera de descubrir los fallos es poner en funcionamiento y dejar que todos escrudiñen la plantilla.

Así que aquí tenéis un espacio para ir descubriendo qué tengo que arreglar a la vez que voy adaptando este nuevo tema al blog. Os agradecería me los indiquéis en comentarios.

Ampliado y tema licenciado
Con los créditos y reconocimientos y mi ofrecimiento del tema para quien desee instalarlo

Una vez pulidos los fallos y despistes más gordos añadiré los detalles y créditos de este nuevo tema. Mientras y hasta entonces, comencemos con los créditos:

Créditos y Reconocimientos

Esta versión es deudora y posible gracias a un buen puñado de personas y servicios que comparten sus conocimientos y saber hacer, como:

@tommikaikkonen y las multicolumnas
@tommikaikkonen
@tommikaikkonen
Las multicolumnas son fruto del trabajo de una realización de Tommi Kaikkonen: "Typesetting Responsive CSS3 Columns". En ese artículo encontrarás una amplia explicación y detalles.
Emilio Cobos y su lienzo
@emiliocobos95
E.Cobos
Este tema parte de la realización de Emilio: "Lienzo – Una plantilla básica para blogger". Yo ya me las arreglé después para estropear su trabajo lo suficiente. Todo lo que el limpió yo enredé.
Para los sumarios de portada y otras cosillas propias de Blogger me apoyé en unos cuantos artículos de autores diversos para comprender su funcionamiento. Un ejemplo es el artículo de Oloman en su blog al respecto.
Eché de menos que blogger tenga tan poca información pública sobre algunos aspectos de su código.
We Love Icon Fonts
Para los pictogramas o tipografía de iconos uso el servicio que ofrece WeLoveIconFonts, en concreto el paquete Font Awesome. En este artículo tienes una explicación detallada de este servicio
Tipografías
De Google Fonts. En concreto tres:
Raleway para el título de los artículos y el texto en general.
Quicksand: La redondilla gruesa del nombre del blog y los hn dentro de los artículos.
Droid Serif: para citas, blockquotes y afines. En su variante itálica.
Los códigos y demás tiene declarada la familia genérica monospace. Así que cada cual la verá con la que tenga definida.

Trabajo Pendiente

Como decía en al inicio, hay aspectos que necesitan mejorarse. Poco a poco iré corrigiéndolos con tu ayuda si eres tan amable de dejarme en un comentario aquello que encuentres mejorable.

Un aspecto pendiente de evaluación es que se carguen los artículos en la versión "columnas" o "vertical". Depende de vosotros, usuarios y visitantes, y de vuestras opiniones al respecto.

También como nota secundaria y como algunos han preguntado en el pasado: me estoy planteando incluir algún tipo de "publicidad". Así que ahora sí estoy abierto a sugerencias y propuestas. Si quieres que tu marca, producto o empresa colabore con este blog ahí tienes el formulario de contacto.

Este tema lo comparto

Sí, pese a que esté recién salido del horno con todo sus fallos, errores y posible malfuncionamiento COMPARTO EL TEMA bajo pedido expreso en un comentario en esta entrada. Nada de peticiones por cauces privados.

Aquí e indicando el blog en el que quieras instalarlo. Sólo una condición. Que sea un blog "de autor", nada de empresas (de cualquier naturaleza) o de actividades económicas.

Eso sí, ni se ofrece soporte técnico (otra cosa es ayuda puntual) ni responsabilidad alguna derivada de su uso. Todo bajo tu exclusiva y única responsabilidad.

Y otra nota que me parece importante de resaltar: no es un tema al uso. Las modificaciones para adaptarlos no son a base de widgets. A puro y duro código.

avatar del Editor del blog

the obCSServer ᛯ Ramajero Argonauta, Enredique Amanuense de CSS.
#impoCSSible inside
Dicen que, en español, EsCss es el mejor blog de CSS. Posíblemente exageren.
@Kseso EsCss Kseso