soy Kseso y esto EsCSS

Arrieros somos, herramientas Css mercadeamos (III) 01-12-2014

Una nueva entrega de la serie "Arrieros Somos". En esta ocasión centrada en "chuletas", recursos y herramientas Css más que en post divulgativos. Lo más divertido el último enlace.

Arrieros somos, herramientas Css mercadeamos (III) 01-12-2014

·Por Kseso ✎ 1

Una nueva entrega de la serie Arrieros somos. En esta ocasión con "chuletas", recursos y herramientas Css.

Si me tienes en tu TL de Twitter (@kseso) algunos de los enlaces que listo a continuación ya te sonarán conocidos por haberlos compartido en esa red.

Y si no, pues la mayoría de ellos te serán nuevos.

Y si te quieres echar unas risas (bueno, dejémoslo en sonrisas) no te pierdas el último enlace.

Arrieros somos, herramientas Css mercadeamos

24ways.org

Llegó Diciembre y como ya es habitual regresa la actividad a este sitio: irán publicando un artículo nuevo cada día laborable de Diciembre (de lunes a viernes). 24 artículos de distintos autores sobre desarrollo y diseño web.

Firefox Developer Edition

Los chicos de Mozilla han sacado una versión del navegador Firefox especial para desarrolladores.

Character Entities. Cheat sheet for HTML, CSS (content) and Javascript

En github. Chuleta con los caracteres no permitidos y su equivalencia en los distintos lenguajes. Entre otros el valor de cada uno de ellos en codificación Css.

Bootstrap CSS en base al material de diseño de Google

Hace ya un tiempo que Google publicó lo que se conoce como Material design. Este material (el css que hay tras él y los elementos gráficos) han sido portados a Bootstrap para darle esa apariencia. Más información sobre él en su pagina de github.

cssstats.com

Todo el css de una web en números: cuántas reglas, selectores, declaraciones y propiedades son usados. Cuántos colores se emplean, tamaños de fuentes y tipografías declaradas... y mucha más información.

Beautiful Web Type

A showcase of the best typefaces from the Google web fonts directory. El servicio de Google fonts cuenta ya con más de 600 tipografías. Y no todas cumplen con un mínimo de calidad y legibilidad. Buscar y encontrar combinaciones satisfactorias puede llegar a ser una tarea ardua. Esta página ofrece algunos ejemplos.

IE se muda a Stack Overflow

Microsoft anuncia que su equipo de soporte o ayuda de IE a los desarrolladores web se muda a Stack Overflow y será en ese foro donde respondan las consultas.

Elementos HTML5 desconocidos

En Tutsplus están publicando una serie de artículos sobre elementos Html5 poco populares. El último, cuando publico este Arrieros somos, va sobre los elementos menu y menuitem

Chuleta de valores cubic-beizer para transition-timing-function

La mayoría de las incluidas son puro Css. Las complementa con un grupo que necesitan de js o de una animación Css para lograrla. Pincha en cada gráfico para ver el valor de la función que realiza la transición.

El mundo real en Css

Ha muchos años ya, en una web que no se merece ser nombrada en este blog, propuse un juego css> consistente en describir la vida real con reglas Css. Pues eso, pero en reddit, es lo que hacen en este hilo. Para terminar con una sonrisa.

avatar del Editor del blog

the obCSServer ᛯ Ramajero Argonauta, Enredique Amanuense de CSS.
#impoCSSible inside
Dicen que, en español, EsCss es el mejor blog de CSS. Posíblemente exageren.
@Kseso EsCss Kseso