soy Kseso y esto EsCSS

¡Extra! ¡Extra! ¡Extra! La nueva imagen del blog versión "2015 añeja" ya está aquí

Artículo de presentación de la nueva imagen del Blog correspondiente al año 2015. Sus novedades tanto en apariencia, código y contenidos ofrecidos. Especialmente en el índex de la página. Se agraden reportes de fallos o sugerencias de mejora.

¡Extra! ¡Extra! ¡Extra! La nueva imagen del blog versión "2015 añeja" ya está aquí

·Por Kseso ✎ 3

Foto antigua de un niño vendiendo periódicos Fiel y puntual como aquello que es impredecible pero seguro, aquí está la renovación de la imagen del Blog correspondiente a este año 2015.

En esta ocasión las novedades no están tanto en su apariencia y Css usdo, que también, como en qué se ofrece a quién en función del tipo de conexión y dispositivo usado para visitar el blog.

Pero vamos por partes, tanto por aquellas que creo finalizadas como algunas otras pendientes de afinar y o solventar más favorablemente.

Comencemos por lo más visible y obvio.

La apariencia

Lo siento pero soy enemigo de las modas y tendencias. Y demasiada uniformidad hay con tanto flat (ya va viejo) como de material design.

Así que un toque un tanto retro para hablar de novedades puede ser una buena mezcla. Tú dirás si acertada en su resolución o no.

El Css más notorio.

Definitivamente ya no hay excusas para no usar todo lo relativo al flexblox. Sí, ha tenido sus más y sus menos en su desarrollo e implementación. También en el nombre de las propiedades y sus valores.

Pero para suplir y torear con todo ello hay soluciones de eficiencia más que probada. En mi caso he optado por declararlas con la mayor compatiblidad posible en las mismas reglas en vez de recurrir a otras vías. El trabajo na sido más fácil con ayuda de pleeease.io.

También hay un pequeño toque, en portada, de filtros Css y blend modes. Sin olvidar los viejos SVG´s del blog.

Contenidos según qué y donde

El blog no lo verás igual si accedes al index o a algún artículo. Lo mismo para la vía (tipo de conexión ) utilizada.

En vez de recurrir a las @medias queries de Css para la gestión de contenidos por tamaño del dispositivo en esta ocasión todo está en función de si el servidor detecta que lo haces con una conexión "movil" o no.

El aprovechamiento del condicional de Blogger recién descubierto isMobileRequest podría calificarse de abuso.

Lo mismo de los nuevos operadores lógicos y condicionales introducidos por la plataforma en fechas recientes.

En el primer artículo de la portada hay una pequeña sorpresa en su maquetación en función de la relación de aspecto de la imagen que lo acompaña. Gracias al colaborador residente del Blog Furoya es posible ;-)

Detalles pendientes

Hay algunas cuestiones que soy consciente de que necesitan optimizarse. Como por ejemplo la carga de las tipografías. En especial la Museo Slab 500.

También la mejora de los scripts usados en portada para mostrar de forma aleatoria los enlaces adyacentes a cada artículo que aparecen en la portada. Especialmente los que cargan imágenes junto al título. Lo hacen a su tamaño natural y son redimensionadas para mostrase. Mala práctica.

Y seguro que otros cuantos más de los que no he sido consciente y que espero que tú me los indiques.
Lo mismo con tus críticas, sugerencias, opiniones... que creas oportuno dejar en los comentarios. Así de paso vemos cómo han quedado.

Con mis disculpas por los fallos o malfuncionamientos que te incomoden en el uso del blog y sus contenidos las gracias por tu participación en él.

avatar del Editor del blog

the obCSServer ᛯ Ramajero Argonauta, Enredique Amanuense de CSS.
#impoCSSible inside
Dicen que, en español, EsCss es el mejor blog de CSS. Posíblemente exageren.
@Kseso EsCss Kseso