soy Kseso y esto EsCSS

Css vendor prefixes: Historia y razón de ser. Por @Glazou

Introducción al artículo de Glazou, Co-presidente del grupo de trabajo de Css del W3c, sobre los prefijos privativos de Css: el porqué de su existencia, errores y sugerencias para un correcto uso.

Css vendor prefixes: Historia y razón de ser. Por @Glazou

✎ 1
COLABORACIÓN AUTOR INVITADO
Css vendor prefixes: Historia y razón de los prefijos privativos de Css

He leído todo y su contrario sobre prefijos privativos de CSS en las últimas 48 horas. Twitter, blogs, Facebook... están llenos de mensajes o artículos sobre lo que son o se supone que son los prefijos privativos de CSS.

Estas opiniones, en su mayoría, son de personas que no eran miembros del Grupo de Trabajo de CSS cuando decidimos lanzar los prefijos de proveedores.

Y sus opiniones son muy a menudo parciales e incluso están totalmente equivocadas. Así que voy a dar mi propia versión (y la historia) sobre ellos.

Este artículo lo escribo desde el punto de vista del Co-presidente del grupo de trabajo de Css del W3c que fui, pero en las siguientes líneas sólo soy un viejo veterano del W3c...

Los prefijos privativos tal como los conocemos fueron propuestos por Mike Wexler de Adobe en septiembre de 1998 para permitir que los desarrolladores de navegadores incluyesen ideas Css propias (cada uno las suyas).

Con el fin de permitir que los desarrolladores añadan propiedades privadas utilizando la sintaxis CSS y para evitar colisiones con futuras versiones de CSS, tenemos que definir un convenio de las propiedades privadas.
Aquí está mi propuesta (un poco diferente de lo que se habló en la reunión). Cualquier fabricante que define una propiedad que no se defina en la especificación deben poner un prefijo en él. Ese prefijo debe comenzar con un '-', seguido de una abreviatura específica del proveedor, y otro '-'.
Todos los nombres de propiedad que no empiezan con un '-' se reservan para el uso por el grupo de trabajo de CSS.

Lo que acabas de leer es el comienzo del artículo de Glazou, Co-chairman of the W3C CSS Working Group, sobre la historia y las razones de la existencia de los prefijos privativos (vendor prefixes) de Css publicado en su web personal [glazman.org] el 30 de Julio de 2015.

Leer Artículo Original