soy Kseso y esto EsCSS

EsCss, el conocimiento libre y compartido y la Wikipedia

Traslado de contenidos del blog a la Wikipedia española y petición de ayuda o consejos para hacerlo bien.

EsCss, el conocimiento libre y compartido y la Wikipedia

·Por Kseso ✎ 0
EsCss, el conocimiento libre y la Wikipedia española

Desde el mismo momento de su concepción y creación, allá por 2012 y bajo el nombre de 'KsesoCss', este blog apostó por el compartir: compartir mis juegos y experimentos con Css con sus lectores sin condiciones ni limitaciones. Nada de licencias restrictivas ni mucho menos copyright alguno.

Fruto de este convencimiento personal son, entre otros, la licencia beerware del blog para cualquier código o demo de elaboración propia, experimentos como el PostCrossing o liberación de artículos completos y otros fallidos como el autor y su obra, NetK, étc.

Durante el proceso de transmutación del blog de nombre y url de 'KsesoCss' al actual 'EsCss' fui consciente, un poco más, de lo fácil que resultaría que se perdiese o quedase inaccesible todo el contenido del blog. Bien es cierto que tampoco se perdería gran cosa por el 99% de ello.

Sin embargo creo (imho) que un pequeño número de artículos sí merecerían salvarse del olvido.

Por ello pensé en trasladar esta pequeñísima parte a otras páginas o lugares de internet.

Primero pensé en Github, pero por la propia naturaleza y contenidos de los posts en los que pensaba creo que no tendrían mucha cabida allí.

Así que me decidí por otro proyecto más afín a ellos: las wikis. Pero existen una cuantas.

La duda fue si hacerlo en la wiki del consorcio W3c o en la Wikipedia española. Al final me he decidido por ésta última.

No se si habré acertado o no en la elección. Pero como los artículos que tengo en mente trasladar a ella son más bien de cuestiones básicas y más teóricas que demos o ejemplos de uso (código mediante) creo que allá estarán bien.

Así que si a partir de ahora te encuentras que artículos de este blog en la Wikipedia española no te alarmes. He sido yo mismo el plagiador.

Aprovechando que ya existía un viejo y desactualizado artículo sobre Css iré colgando de él artículos de este blog.

"Hazlo y cállate"

Posíblemente será lo que muchos penséis. Que no hay necesidad de publicar una entrada en el blog por este motivo. Que sólo estoy buscando mimos o palmaditas en la espalda...

Si el motivo de este artículo fuese ese tendría toda la razón quien así me lo afease.

Pero el traerlo aquí es por otra cuestión: mi desconocimiento del uso y costumbre en la edicción de páginas en la Wiki.

Por eso puse un tuit interesándome por ello. Pero últimamente mi TL pasa más desapercibido que grillo en carbonera.

Así que si eres editor de la wiki española o tienes experiencia o información sobre ello déjamelo saber en un comentario.

Posts de EsCss trasvasados a la Wiki

De momento, por tiempo disponible y para evitar posibles problemas o malentendidos son mínimos. A medida que vaya avanzando este proyecto de compartir los contenidos iré ampliando esta relación:

Hoja de estilos en cascada

Página de la wiki ya existente. Pequeñas modificaciones en ella con introducciones y enlaces a las nuevas creadas por mi.

Glosario términos CSS [ver nota 1]

Elaborado en base a varios artículos del blog, algunos de ellos ya marcados como PostCrossing. Entre otros:

Selectores Css

El artículo del blog El selector Css - Guía a fondo para iniciados y novatos en Css

[Nota 1]: no busques el artículo en la wikipedia. Fue borrado por alguna de 4 ó 5 posibles razones sin especificar cuál. Pese a mis esfuerzo por saber qué había hecho mal en él fue imposible obtener una respuesta del editor que así decidió suprimirlo.
La razón "oficiosa" que me facilitó amáblemente alguien por otra vía fue que no está escrito como a un editor de Wikipedia le gustaría. ¡Qué le vamos a hacer!
Por si tienes curiosidad este era su contenido y así en la wiki.

Como te decía, cualquier comentario para mejorar esta iniciativa será bienvenida.

avatar del Editor del blog

the obCSServer ᛯ Ramajero Argonauta, Enredique Amanuense de CSS.
#impoCSSible inside
Dicen que, en español, EsCss es el mejor blog de CSS. Posíblemente exageren.
@Kseso EsCss Kseso