soy Kseso y esto EsCSS

PostCrossing : Liberando artículos

PostCrossing: liberando artículos para que se haga con ellos lo que cada cual quiera y crea más oportuno. Si lo quieres es tuyo. ¿Te atreves a secundar la idea?

PostCrossing : Liberando artículos

·Por Kseso ✎ 11
Postcrossing
Origen de la imagen

Este blog tiene una licencia un tanto curiosa y poco vista, creo, para casi todo lo que encuentres en él y sea de cosecha propia: Beerware. Puedes hacer lo que quieras y como quieras con ello. Con todo, excepto un copy&paste de los artículos tal cual están publicados sin otorgar autoría.

Fíjate bien que no es que no puedas llevarte un artículo de mi blog al tuyo. No. No es eso. Te lo puedes llevar tal cuál está. Basta que incluyas una nota otorgando la autoría (enlace al original).

Eso era así para todos los post hasta hoy. Porque inspirado en la veterana práctica del Bookcrossing he decidido ir un paso más allá y trasladar este hacer a los artículos de este blog.

PostCrossing: Bookcrossing a los artículos del blog

Bookcrossing:
BookCrossing o BC (pronunciado becé) es la práctica de dejar libros en lugares públicos para que los recojan otros lectores, que después harán lo mismo.
La idea es liberar libros "en la jungla" para que sean encontrados por otras personas.
Wiki

Nota al margen: si quieres saber más del Bookcrossing visita esta página.

Aquí tenía pensado incluir una perorata sobre las razones de hacer ésto en base al compartir y las licencias libres, opensource, cc... y otras iniciativas del blog en esta línea. Pero es lo de menos. O eres un convencido de esta filosofía o no servirá de nada.

Desde hoy y con carácter retroactivo te encontrarás artículos etiquetados como PostCrossing en este blog. Eso significará que están totalmente liberados. Podrás hacer lo que quieras con ellos. Y sin necesidad de hacer nada por tu parte. Ni tan siquiera un "hola, me lo llevo".

No tengo definida cuál sería la mejor forma para indicarlo. Es un aspecto secundario. Pero seguro que será fácilmente reconocible. Lo que sí tengo decidido es que serán artículos sobre aspectos "básicos, iniciales e intemporales" sobre Css. Con un mínimo de códigos a ser posible.

Y para comenzar con esta práctica del PostCrossing, aquí una pequeña selección de artículos ya existentes que cumplen con los requisitos de la idea:

PostCrossing : artículos liberados y de libre disposición:

¿Te atreves a hacer lo mismo con alguno de tus artículos? Si decides secundar la idea, aunque sólo sea con un único artículo de tu propia cosecha de tu blog, déjame un enlace en un comentario. Lo incluiré como cierre de este artículo (te doy dos links en mi blog -el tuyo en el comentario y el mio en el artículo-) como premio a tu generosidad y participar en la cultura de compartir.

avatar del Editor del blog

the obCSServer ᛯ Ramajero Argonauta, Enredique Amanuense de CSS.
#impoCSSible inside
Dicen que, en español, EsCss es el mejor blog de CSS. Posíblemente exageren.
@Kseso EsCss Kseso